¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Ayuntamiento de Xalapa a favor de campaña de información sobre gasoducto

Comunicado No. 788

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2015.- Aunque reconoció que la administración municipal no ha recibido ninguna solicitud para iniciar un gasoducto en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que un proyecto de esta magnitud requeriría una gran campaña de información para que la sociedad conozca riesgos y beneficios.

Al recibir al diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien entregó un compilado de más de 600 hojas con más de 10 mil firmas por parte de la población en rechazo a este proyecto, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa valora esta iniciativa del legislador porque en la capital se valora la voz de todos los ciudadanos.

El munícipe insistió en que se necesita una gran campaña de información. “La gente necesita conocer a fondo la propuesta, hay que informarla, hay que saber quiénes son los beneficiarios, hay que quitar cualquier tipo de tela o de sesgo que pueda tener un proyecto de esta naturaleza”.

“Quizás empezar a ver alternativas que no nos sigan encadenando en el pasado y ver hacia dónde debe moverse la ciudad para conquistar mejores niveles de competitividad que nos coloquen en mejores estadios de desarrollo, no sin antes analizar los riesgos con la participación de los ciudadanos”.

Zúñiga Martínez agregó que el uso del gas natural ha probado ser de mayor efectividad y económico que el gas LP hasta en un 20 por ciento en otras ciudades del país en suministro doméstico y hasta un 40 por ciento para la industria; además de que por ser menos denso es más seguro, de ahí que se dijo a favor de analizar los esquemas de distribución actual del hidrocarburo en la ciudad, que muchas veces ponen en riesgo a la población.

Finalmente se dijo respetuoso de las manifestaciones de rechazo por parte de la población, contenidas en las carpetas que entregara el diputado federal ante los gobiernos Municipal y Estatal, sin embargo refirió que hay que mantener informada a la población sobre los beneficios y riesgo de esas magnitudes; “la mejor decisión se toma con información, dejando a un lado los mitos, ideologías y con información fidedigna de voces autorizadas para tomar consideraciones”.

Anim1erInf
SMN 2016
FENAMM
1er Informe
CONAMM
Tarjeta Joven Xalapa
Plan de Acción para una Xalapa Sostenible
Propuestas Intervenciones Urbanas

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200