¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Ante tormentas eléctricas, tome precauciones: PC Xalapa

Comunicado No. 869

 

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2016.-La ola de calor pronosticada para esta semana estará acompañada de tormentas eléctricas, por ello la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a toda la población extremar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos.

Los rayos, producidos por la acumulación de cargas positivas y negativas dentro de las nubes de tormenta, cuando producen descargas en la tierra pueden provocar daños en los aparatos eléctricos, incendios e, inclusive, la muerte de animales y seres humanos.

Para evitar afectaciones por tormentas eléctricas, los constructores deberán instalar pararrayos en casas, edificios y oficinas, que permitan desviar la corriente de los rayos y evitar daños en la instalación eléctrica.

Cuando empiezan a escucharse los truenos, es prudente desconectar todos los aparatos eléctricos en el hogar, evitar el contacto con el agua en todo momento, cerrar las ventanas y cortinas, y evitar utilizar cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica, herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas.

Si se encuentra en el campo, es recomendable refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse; nunca se debe correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada; hay que deshacerse de cualquier material metálico que se lleve, y evitar refugiarse debajo de un árbol.

Cualquier contingencia, la ciudadanía puede reportarla a los teléfonos de emergencia de Protección Civil 890 07 94 y 840 42 20, lo cuales se encuentran operativos las 24 horas del día, todos los días del año.

tormentas eléctricas

4 Informe de Gobierno
Banner 3er Informe
Banner 2o Informe
1er Informe

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200