¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Recomienda PC Xalapa estar alertas ante posibles deslizamientos de tierra

          Comunicado No. 1562

 

 

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2016.- En esta época de lluvias, la Subdirección de Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, puesto que la acumulación de agua en el terreno eleva el riesgo de deslizamiento de laderas.

 

En ese sentido, la dependencia municipal recuerda que, para evitar corrimientos de tierra, no se debe de rellenar, excavar o hacer cortes en terrenos con pendientes pronunciadas, puesto que estas acciones tienden a desestabilizar el terreno.

 

Asimismo, es importante evitar la tala de árboles y la quema de matorrales y pasto para evitar la erosión, debido a que la vegetación de las laderas evita que la lluvia afecte a la estructura del subsuelo, y si se habita en una zona con grandes pendientes es importante verificar que todas casas cuenten con estructuras de contención adecuadas, para prevenir que se caigan unas encima de otras.

 

Cabe recordar que la Ley de Protección Civil estatal y el Reglamento de Desarrollo Urbano prohíben construir en zonas de riesgo, ya que al edificar en áreas en las que se puedan producir inundaciones o deslaves, se está poniendo en peligro la vida de familias, por lo que es fundamental respetar las indicaciones en la materia emitidas por el Ayuntamiento de Xalapa.

 

Es necesario estar atentos ante señales como árboles inclinados, movimientos inusuales, ruidos, agrietamientos del suelo o asentamientos en el terreno. Si se detectan, es necesario reportarlo inmediatamente a los teléfonos de PC Xalapa 890 07 97 y 840 42 20, para que puedan evaluar la situación.

 

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200