¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Fundamental, precaución ante tormentas eléctricas: PC Xalapa

​             Comunicado N°1653

 
Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2016.- Las tormentas eléctricas pueden ser muy peligrosas, por ello el Ayuntamiento de Xalapa en esta Semana Nacional de la Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos.

 

Acompañados por vientos fuertes, lluvia copiosa, granizo o sin ninguna precipitación, los rayos son producidos por la acumulación de cargas positivas y negativas dentro de las nubes de tormenta y alcanzan temperaturas cercanas a los 30 mil grados Celsius.

 

Cuando caen a tierra, las grandes descargas eléctricas generadas pueden provocar daños en los aparatos eléctricos e inclusive causar la muerte de seres humanos y animales. Aproximadamente el 30 por ciento de las personas alcanzadas por un rayo mueren, mientras que el 74 por ciento de los supervivientes quedan con discapacidades permanentes.

 

Para evitar afectaciones por tormentas eléctricas los constructores deberán instalar pararrayos en edificios y oficinas, para desviar la corriente y evitar daños en la instalación eléctrica.

 

La Subdirección de Protección municipal recomienda que, cuando empiecen a escucharse los truenos, se desconecten todos los aparatos eléctricos en el hogar, se evite el contacto con el agua en todo momento, y se cierren todas las ventanas y cortinas.

 

Tampoco se deben usar aparatos conectados a la corriente eléctrica, ni herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas y, si se encuentran en el campo, se recomienda refugiarse en zonas bajas no propensas a inundarse o recibir avenidas de agua.

 

Recuerde, nunca se debe correr durante una tormenta y menos con la ropa mojada; hay que deshacerse de todo material metálico y evitar refugiarse debajo de un árbol, una roca u otros elementos prominentes solitarios.

 

Ante cualquier contingencia, pueden comunicarse las 24 horas del día, todos los días del año, a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20.

 

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Resultado Becas
Banner Historia
xalapa XL
FENAMM
CONAMM
comver

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200