¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Prevenir accidentes en el hogar, fundamental para proteger a los niños: PC Xalapa 

​​​​​Comunicado N° 2248
Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2016.- En esta temporada vacacional, en la que los niños y niñas pasan más tiempo en sus hogares, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa recomienda a los padres de familia poner especial atención a la seguridad en sus hogares, ya que el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en las viviendas pueden prevenirse.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, suceden en casa el 85 por ciento de los accidentes relacionados con sustancias calientes, el 67 por ciento de los envenenamientos, el 54 por ciento de las caídas y el 54 por ciento de los ahogamientos por sumersión, por lo que hay que enseñar a los niños cuáles son los peligros en su entorno.

 

Derivado de lo anterior, PC Xalapa recomienda tomar ciertas medidas de precaución, como evitar que los pequeños se empujen, jueguen o dejen juguetes por las escaleras y el suelo, para prevenir accidentes y caídas.

 

También es importante instalar pasamanos y puertas de seguridad. Es necesario proteger las ventanas que se estén a menos de un metro del suelo con barandillas, rejas o barrotes; disponer de un sistema de bloqueo que impida la apertura de puertas, balcones y ventanas, y fijar las estanterías firmemente a la pared.

 

En la cocina, hay que impedir que se acerquen a la estufa y a los líquidos calientes, para prevenir quemaduras, y los cuchillos y otros objetos punzocortantes deben de colocarse en lugares a los que no puedan acceder, para evitar cortaduras.

 

También se deben de dejar fuera del alcance de los más pequeños todos los medicamentos, productos de limpieza y jardinería, los cuales deberán guardarse bajo llave o en algún lugar en el que no alcancen, a fin de prevenir cualquier tipo de intoxicación.

 

 

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200