¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Conferencia sobre Josafat Márquez, este lunes en Palacio Municipal 

​​​​​​​​Comunicado N° 257
• Invitan Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de la Crónica.

 

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Xalapa y el Consejo de la Crónica Municipal invitan al público en general a la conferencia El Constituyente Xalapeño: Josafat Francisco Márquez y Carballo, este lunes 13 a las 18:00 horas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.

 

La ponencia, a cargo de Ana Karen Gómez Limón y del cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno municipal por difundir entre la población un mayor conocimiento acerca de los acontecimientos y los personajes clave en la conformación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su primer centenario.

 

Hijo de Antonio R. Márquez y Joaquina Carballo, Josafat nació en Xalapa el 4 de octubre de 1884. Desde muy joven comenzó a trabajar como telegrafista en la población de Las Vigas. En 1904, se casó como María Levet, con quien procreó tres hijos.

 

En 1911, se adhirió al movimiento maderista, donde ascendió grados militares, luego de participar en varios movimientos en el estado. Posteriormente, entró a trabajar en la aduana del puerto de Veracruz. En 1916, fue electo diputado constituyente por el distrito de Xalapa.

 

Al concluir la encomienda legislativa, fue designado administrador de la aduana marítima de Tuxpan, y posteriormente, diputado local en dos ocasiones. Durante muchos años, ejerció actividades burocráticas en su natal ciudad e incursionó en la iniciativa privada. Falleció el 6 de diciembre de 1964.

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento
FENAMM
CONAMM
comver

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200