¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Inicia curso de capacitación “Cuidado de personas adultas mayores” 

​​​​​​​​Comunicado N° 284
Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2017.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, inauguraron el curso “Cuidado de personas adultas mayores”, que brindará conocimientos en enfermería básica.

 

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, explicó que uno de los objetivos de este instituto se encuentra el difundir los derechos humanos de las mujeres y una forma de empoderarlas es con información y capacitación para el autoempleo.

 

“Cuando tenemos un empleo, una herramienta y una entrada segura, tenemos también la fortaleza de tomar decisiones, eso se llama empoderamiento, y de eso se trata, de que cada vez que hacemos un cuso como éste o como otros, junto con el Servicio Nacional del Empleo y con otras instituciones, se trata de empoderar a las mujeres, esto desde la visión del Instituto Municipal de las Mujeres”.

 

El Coordinador Regional de la Unidad Xalapa del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Omar Ortega Rodríguez, destacó que las participantes, además de la capacitación, contarán con una beca que podrán utilizar para sus traslados.

 

“Este curso viene de un programa federal y es a través del estado que se los hacemos llegar, porque cada estado cuenta con una oficina de Servicio Nacional de empleo para estar cerca de la gente y estos cursos para ustedes son gratuitos”.

 

El Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Julio Hernández Blas, dijo que la institución a su cargo, a través del convenio firmado con la instancia estatal, ofrecen las instalaciones para las asistentes, además de una credencial de estudiante durante el periodo de capacitación.

 

Yadira Hidalgo González explicó que el Instituto Municipal de las Mujeres gestionó el curso que tendrá una duración de un mes, además de brindar el material para las 25 mujeres que se inscribieron, que lo único que tendrán que pagar será una cuota de recuperación para obtener el diploma correspondiente.

 

A la inauguración asistieron la Jefa de Vinculación del Cecati, Violeta Gabriela Cruz Mendoza, la instructor Carolina Moctezuma Mendoza y el Contralor Interno del SNE, Néstor David Nava Marín.

 

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200