¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Invitan a realizarse la prueba del VIH gratuita, confiable y confidencial

​​​​​Comunicado No. 457

 

 

Xalapa, Ver., 16 de marzo del 2017.– El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con el Grupo Multisectorial en VIH/Sida, Tan Raro Como los Demás AC, y AHF México, realizan una campaña en la que invitan a las mujeres y a la población en general a realizarse la prueba rápida gratuita para la detección oportuna del VIH.

 

La Directora Yadira Hidalgo González destacó que esta acción se hace con el objetivo de alcanzar la igualdad de género y disminuir el VIH en el estado, reducir la transmisión y mejorar la calidad de vida de las personas con el virus.

 

“No sólo es necesario erradicar la violencia y la discriminación, sino colocar en el centro de la epidemia los derechos de las mujeres trans, con VIH, privadas de su libertad, indígenas, trabajadoras sexuales, amas de casa, lesbianas, en situación de calle, migrantes”.

 

La campaña es a nivel mundial “Mantener la promesa por las mujeres” como una plataforma de abogacía y empoderamiento para acelerar la igualdad de género y la respuesta ante el VIH. Estamos hablando básicamente de invertir, destinar presupuesto específico y etiquetado para diseñar las acciones necesarias para prevenir, atender, ofertar servicios de calidad, calidez y promover los Derechos Humanos.

 

En el Instituto Municipal de las Mujeres en los meses de enero y febrero, se han realizado un total de 289 pruebas, 125 mujeres y 166 hombres, con 6 reactivos, “a las personas que salen reactivas se les brinda el acompañamiento adecuado ante la instancia de salud que corresponda o el Capasids, para que reciba el tratamiento adecuado, que es gratuito.

 

“Todo el proceso de la prueba se hace dentro del marco de los derechos humanos, es gratuito, confiable, confidencial y con el acompañamiento adecuado, por eso se hace la invitación a las mujeres y a la ciudadanía en general, mayor de 18 años”.

 

Las pruebas se realizan todos los viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones ubicadas en Callejón de Rojas 21, centro.

 

Para más información debe llamar a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o encontrará información en nuestras redes sociales Facebook, Instituto Mujeres Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa y www.immxalapa.gob.mx

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200