¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Capacitan a mujeres en Cuidado de personas adultas mayores

​​​​​​​​​​​Comunicado N°463

 

• Concluye curso brindado por el SNE, IMMX y el CECATI.

 

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2017.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 151, clausuró el curso “Cuidado de personas adultas mayores”, dirigido a 18 mujeres.

 

La Directora Yadira Hidalgo González explicó que desde el instituto a su cargo y con el apoyo del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, brindan a las mujeres herramientas para que logren su empoderamiento en todos los sentidos, de ahí el interés de coordinarse con otras instancias, como en este caso, para que no les cueste la capacitación.

 

El Coordinador Regional de la Unidad Xalapa, del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Omar Ortega Rodríguez, destacó el esfuerzo que realizan en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para brindar estos cursos, aún en las condiciones en que se encuentra el gobierno estatal.

 

Por su parte, el Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial en Xalapa, Julio Enedino Hernández Blas, comentó que fue un mes de aprendizaje que les servirá para toda la vida.

 

Una de las beneficiadas, Zulma Soto Sarazas dijo que fue un curso que la deja muy contenta, “me sentí muy feliz con el apoyo que nos brindaron, con la maestra, fue una experiencia maravillosa y me siento muy bien capacitada para enfrentar allá afuera el cuidado de las personas adultas, aprendí muchas cosas y estoy feliz”.

 

En el caso de Erika Eustolia cumple con un sueño que desde joven quería realizar, estudiar enfermería, “me deja grandes conocimientos y un complemento para desarrollarme como trabajadora en la salud, ahora necesitamos como mujeres capacitarnos más y así ayudar a nuestra sociedad, de una forma emocional y en los cuidados corporales de nuestros enfermos”.

 

Las egresadas realizaron una práctica con lo aprendido en la capacitación que les brindó la licenciada en enfermería, Carolina Arlette Moctezuma.

 

Al evento también asistieron el consultor en Desarrollo Humano, Luis León Rocha, la responsable de capacitación del SNE, Margarita Amor, la Jefa del Área de Vinculación del Cecati No. 151, Violeta Cruz, familiares y amistades de las participantes.

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200