¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Vía Recreativa de Murillo Vidal recuperará espacios para la gente

​​​​​​​​​​​Comunicado N° 473

 

• Este proyecto, que iniciará el domingo 02 de abril, contempla el cierre a la circulación vehicular de dos carriles, desde la entrada a la Unidad del Valle y hasta el Museo Interactivo de Xalapa.

• Los dos carriles restantes se mantendrán en doble sentido.

 

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2017.- La instalación de una Vía Recreativa en la Avenida Rafael Murillo Vidal todos los domingos, a partir del 02 de abril, de las 09:00 a las 12:00 horas, tiene la finalidad de construir una ciudad más humana, al recuperar temporalmente las calles para las personas, con el impulso a actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.

 

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Xalapa, que cuenta con el respaldo de diversas asociaciones y colectivos ciudadanos, busca que las personas se apropien del espacio público, siguiendo el ejemplo de otras ciudades como Puebla, la Ciudad de México o Zapopan, Jalisco, en las que proyectos similares han resultado exitosos entre la población.

 

Cabe señalar que la Vía Recreativa, que contará con una longitud de poco más de un kilómetro, solo ocupará dos carriles de Murillo Vidal, los otros dos carriles serán utilizados en doble sentido, para afectar lo menos posible a la circulación vehicular.

 

Será un espacio perfectamente delimitado, señalizado y con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar a quienes lo visiten y aprovechen, y en ningún momento se afectará el área natural protegida que la circunda.

 

El espacio recuperado cada domingo para los xalapeños podrá ser utilizado para la convivencia de personas en bicicleta y a pie, y se contempla la organización de actividades como talleres de huertos urbanos, expresión corporal, pintura, música, zancos, títeres y primeros auxilios.

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200