¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Este lunes, inician tandeos en Xalapa por estiaje

​​​​​​​​​​​
Comunicado N° 654

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2017.- Este lunes 17 de abril, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) pondrá en marcha su programa de Tandeos 2017, debido a que las fuentes de abastecimiento de agua de Xalapa presentan un 10 por ciento de disminución en su caudal.

Por ello, diferentes colonias de la ciudad se verán afectadas con cortes programados en el suministro de agua para evitar el desabasto, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y no desperdiciar el vital líquido.

Para este año 2017 se pronostica un estiaje muy severo, mientras que de manera tradicional incrementa la demanda de agua hasta un 30 por ciento entre la población, por lo que es necesario implementar los tandeos, para distribuir de manera más equitativa el agua, especialmente en las partes más elevadas de la ciudad.

De inicio, se contemplan tres meses y medio de tandeos, aunque su extensión dependerá de las condiciones del estiaje y de los niveles de los caudales, los cuales son monitoreados de manera constante.

En el Calendario de Tandeos, Xalapa se divide en tres macro sectores, A, B y C, los cuales tendrán cortes en el suministro de agua dos veces a la semana y uno de cada tres domingos.

Para más información, puede consultar el calendario de tandeos 2017 en la página de internet del organismo operador www.cmasxalapa.gob.mx, los centros de atención y de cobro, en el teléfono 237 03 00, en el Twitter @CMAS_Xalapa y en el Facebook //CMAS-Xalapa.
IMG_0240 IMG_0241 IMG_0242 IMG_0243

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200