¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Revisión de instalaciones eléctricas, fundamental para prevenir accidentes

Comunicado No. 780

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2016.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la población la importancia de revisar todas las instalaciones eléctricas en el hogar y en el trabajo, ya que de esta forma se pueden prevenir accidentes que puedan causar quemaduras, espasmos musculares o muerte por descarga eléctrica.

En ese sentido, se recomienda no reparar o instalar elementos eléctricos durante una tormenta eléctrica, particularmente si están en el exterior de la vivienda, y todo cambio y revisión de la red debe de ser realizada por un técnico especialista en el área. No elimine o desconecte las conexiones de tierra de los aparatos electrónicos, ya que están diseñadas para brindar protección.

Se deben de balancear adecuadamente los circuitos de alimentación de energía, para evitar el sobrecalentamiento en alguno de ellos; hay que reemplazar los interruptores defectuosos; es importante averiguar cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación, y antes de conectar nuevos equipos es importante verificar si la instalación eléctrica soporta la carga adicional.

Si su instalación tiene cierta antigüedad, es probable que los cables tengan aislantes de tela y goma, por lo que es necesario reemplazarlos; se deben encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, y hay que cambiar lo más pronto posible aquellos que se encuentran expuestos o defectuosos.

En caso de algún accidente, puede comunicarse al número de emergencias 911 o a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 97 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas todos los días del año.

 

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200