¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

El COMUPRED se suma a la conmemoración del Día contra la Homofobia

Comunicado No. 832

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2017.- El Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Xalapa (COMUPRED) se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, para buscar que los derechos de todas las personas sean respetados sin importar sus preferencias sexuales e identidades sexo-genéricas.

De acuerdo a este organismo ciudadano es fundamental combatir a la homofobia, es decir el miedo irracional a las personas que practican la homosexualidad, preferencias sexuales, identidades o expresiones de género contrarias al arquetipo de heterosexuales. Se incluye también la lesbofobia y la transfobia.

Cabe recordar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad en la lista de enfermedades mentales, desde entonces cada vez más países como México conmemoran en esta fecha el Día Internacional contra la Homofobia

En el informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, se registraron mil 310 asesinatos por odio homofóbico en 20 estados del país de 1995 a 2015 y la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México (ENADIS) afirma que 7 de cada 10 personas de diversidad sexual consideran que no se respetan los derechos de la comunidad.

Por ello, es fundamental concientizar a la población sobre la importancia del respeto a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

 

IMG_0500

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento
FENAMM
CONAMM
comver

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200