¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Recomiendan precaución, ante inicio de ciclones tropicales del Atlántico

Comunicado No. 886

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2017.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales del Atlántico, este 1 de junio, la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población permanecer atenta ante posibles afectaciones causadas por precipitaciones pluviales, granizadas, fuertes vientos y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se esperan 16 fenómenos en el Pacífico y 11 en el Atlántico, de los cuales entre tres y cinco afectarían directamente al país.

Para evitar sus posibles consecuencias, no tire basura ya que puede provocar inundaciones; limpie y desazolve alcantarillas, drenajes y bajantes pluviales, y pode los árboles ubicados en su propiedad para prevenir su caída o desgajamiento por los fuertes vientos.

En caso de detectar principios de deslave en una ladera o talud, como son árboles inclinados, agrietamientos del suelo o asentamientos de terreno, avise de inmediato a Protección Civil para que evalúe la situación y evacúe su vivienda.

Permanezca atento a las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades y recuerde que, en caso de contingencia, puede reportarla al teléfono de emergencias 911 o a los números de PC Xalapa 840 42 20 y 890 07 94, los cuales se encuentran operativos las 24 horas y los 365 días del año.
 

IMG-20170530-WA0051

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200