¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Atención en el hogar, para prevenir accidentes infantiles

Comunicado No. 885

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2017.- Derivado de que la mayoría de accidentes ocurren en casa, el Ayuntamiento de Xalapa recomienda poner especial atención a los niños y niñas en sus hogares para prevenirlos.

En casa es donde ocurren el 85 por ciento de los accidentes relacionados con sustancias calientes y el contacto con el calor, por lo que es fundamental mantener alejados a los pequeños de cerillos, encendedores, la estufa y de líquidos que se encuentren a elevadas temperaturas.

Para prevenir envenenamientos por diferentes sustancias, es mejor mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños y guardados bajo llave. Las mismas medidas se deben aplicar con los diversos productos de limpieza y otros que puedan resultar tóxicos.

En la cocina, para evitar las cortaduras con cuchillos y otros objetos punzocortantes, este tipo de utensilios se deberán colocar totalmente fuera del alcance de los pequeños.

Además, es importante recordar que para prevenir accidentes y caídas, se debe evitar que los niños se empujen, jueguen o dejen juguetes por las escaleras, así como al instalar pasamanos y puertas de seguridad.
Infografia PC-Prevencion de accidentes en el hogar

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200