¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Participación ciudadana, fundamental para ejecución de obras: Manuel Moreno

Comunicado N°1156

 

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2017.- El secretario del Comité de Contraloría Social de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cardel, en la colonia Ampliación Miguel Alemán, Manuel Moreno Díaz, señaló que la participación ciudadana resulta fundamental para conseguir que se ejecuten las obras.

No hay otra manera, las obras se desarrollan siempre que haya verdadero interés y compromiso de los vecinos, porque los gobernantes, el Cabildo y todas las demás instancias pueden disponer de ciertos recursos o no, siempre y cuando las personas tengan el interés y la organización para solicitar lo que necesitan, aseguró.

El arqueólogo consideró que es necesario trabajar en comunidad para gestionar las obras, “porque de otra manera, al que no habla no lo escuchan”. Por ello, lo más importante es la previa organización y el deseo de hacer un bien por nuestra sociedad.

Hace casi 20 años que estamos viviendo en esta colonia y cuando empezamos nada más estaban los trazos y las lotificaciones, como en todas zonas periféricas de la ciudad, por lo que esta colonia se ha venido construyendo a base de la participación comunitaria de los vecinos, para obtener servicios básicos como agua y drenaje, recordó.

Manuel Moreno explicó que en la construcción de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cardel, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa, algunos vecinos han mantenido constante observación de esta obra, “que se ha estado desarrollando con prontitud y con unos márgenes aceptables de construcción”.

Finalmente, refirió que la obra va bien, y en cuanto al ejercicio del presupuesto para esta obra y la licitación de parte del Ayuntamiento para la misma, el Comité de Contraloría Social no ha tenido observaciones.

 

Manuel Moreno Díaz

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200