¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Capacita DIF Xalapa a familias de Congregaciones de El Castillo y 6 de enero

Comunicado N° 1182

 

  • En producción doméstica de hongos comestibles.

 

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2017.- Personal del Sistema DIF Xalapa, a través del área de Desarrollo Comunitario, ofreció a familias de las Congregaciones de El Castillo y 6 de enero el taller “Producción doméstica de hongos comestibles sobre residuos agrícolas”, para capacitar a madres de familia en técnicas para aprovechar los subproductos agrícolas.

El curso fue impartido por el ingeniero Víctor Hugo Palacios Pérez, especialista en cultivación de hongos, quien compartió sus conocimientos a las familias del lugar sobre cómo aprovechar el rastrojo, olotes de maíz, residuos de plantas de frijol, residuos de la preparación del café, las vainas del jinicuil, hojas de izote, hojas de plátano, así como residuos forestales como hojas y ramas de los árboles.

Los hongos comestibles proporcionan una cantidad importante de proteínas para la alimentación, ya que contienen hasta 30 por ciento de proteínas, poseen una cantidad importante de vitamina, destacando las de complejo B, minerales como calcio, potasio y ácido linoleico que ayuda a recudir el colesterol.

Son adecuados para personas con diabetes, ya que poseen bajo contenido de carbohidratos y aportan fibra dietética, ayudando al sistema digestivo.

Debido a la disponibilidad de este alimento al cultivarse en casa, brinda la oportunidad de diversificar la alimentación familiar, saboreando la frescura de los hongos que se cosechan y se incorporan a los guisos que se preparan diariamente.

 FOTO 5 FOTO 4 FOTO 2 FOTO 1

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200