¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Xalapa, preparada para los efectos del huracán #Franklin

Comunicado No. 1333

  • Habilitados, espacios para albergues en los cuatro puntos de la ciudad.
  • Consejo Municipal de Protección Civil, instalado permanentemente.

Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2017.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, con la habilitación de espacios para la instalación de albergues temporales en distintos puntos de la ciudad, Xalapa se encuentra preparada para enfrentar los efectos del huracán Franklin, aseguró el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán.

Acompañado por el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, y el procurador municipal para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, recorrió las instalaciones de la Aldea Meced, donde se encuentra instalado, de manera preventiva, un refugio temporal con capacidad para 40 personas.

Al verificar las condiciones del inmueble ubicado en la calle Jorge Cerdán 1 esquina Justino Sarmiento, en la colonia Juan de la Luz Enríquez, comentó que, ante las contingencias, todas las áreas del Ayuntamiento se convierten en brazos operativos en las tareas de protección civil, luego de que el Alcalde declarara instalado permanentemente el Sistema Municipal de Protección Civil, que él mismo preside.

En el refugio ya instalado, personal calificado permanece atento las 24 horas del día para atender a quien lo solicite. Se cuenta con cocina y alimentos, sanitarios, botiquín, paquetes de aseo personal, camas, en un ambiente limpio y acogedor. En las cuatro zonas de la ciudad, existen las condiciones para la instalación de refugios temporales, si fuera necesario, en los siguientes puntos:

Delegación Este, calle Heriberto Jara 44, colonia Constituyentes; Delegación Norte, calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; en la Delegación Oeste, bulevar Diamante 192, unidad habitacional Fovissste, y en la Delegación Centro-Sur, calle Estanzuela 37, fraccionamiento Pomona. Todos con los insumos que se llegaran a requerir.

FOTO (3) FOTO (6) FOTO (7) FOTO (12) FOTO (2) albergues huracán-01

 

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200