¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil de Xalapa por tormenta tropical Katia

Comunicado N° 1489

 

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2017.- Para prevenir y atender posibles afectaciones causadas por la tormenta tropical Katia, se instaló el Consejo Municipal de Protección de Civil de Xalapa, el cual se encuentra en vigilancia permanente. Se pide a la población extremar precauciones por fuertes lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana la zona centro de la entidad se mantiene en Alerta Amarilla, ya que la tormenta tropical Katia se fortalece y su centro fue localizado a las 10:00 horas de este miércoles aproximadamente a 280 km al norte del puerto de Veracruz, moviéndose al este-sureste a razón de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Se prevé que se mantenga frente a la costa norte de Veracruz en las próximas 24 a 48 horas, siendo probable alcance la categoría de huracán el viernes 8 para probablemente moverse hacia el suroeste rumbo al norte o centro de la entidad y entre a tierra la noche del mismo viernes al sábado 9 de septiembre.

Derivado de lo anterior, el Sistema Municipal de Protección Civil de Xalapa recomienda limpiar y despejar desagües, canales, alcantarillas, pare evitar que se tapen con basura y produzcan inundaciones. También se deben podar los árboles y retirar los que se encuentren en riesgo de caer; fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender, como tapas de tinacos, antenas o domos de iluminación.

En caso de que comience una tormenta eléctrica, es prudente desconectar todos los aparatos eléctricos en el hogar, evitar el contacto con el agua en todo momento, cerrar las ventanas y cortinas y no utilizar aparatos conectados a la corriente, ni herramientas u objetos metálicos que puedan atraer las descargas.

En cualquier caso, es necesario tener preparado el Plan Familiar de Protección Civil, ubicar el refugio temporal más cercano y preparar una mochila con los documentos más importantes, una linterna, un radio y un botiquín de primeros auxilios.

Manténganse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades y, ante cualquier contingencia, pueden comunicarse las 24 horas del día, los 365 días del año, a los teléfonos de Protección Civil Municipal 890 07 94 y 840 42 20.

IMG_3947 IMG_3948 IMG_5347 IMG-20170504-WA0112 IMG-20170530-WA0051

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200