¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Inaugura Américo Zúñiga colector pluvial y red de atarjeas de Valles de Cristal

Comunicado N° 1493

 

  • En estos cuatro años, hemos construido uno de cada 10 metros de la red de drenajes que hay en Xalapa, apuntó.

 

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2017.- Al entregar el colector pluvial y la red de atarjeas sanitarias de la colonia Valles de Cristal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que esta obra, construida con los impuestos de los mexicanos, está transformando la realidad y elevando la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Es importante señalar que esta administración ha sido la que más le ha apostado y que más recursos ha invertido en materia de infraestructura hidráulica. En estos cuatro años, hemos construido uno de cada 10 metros de la red de drenajes que hay en Xalapa, apuntó.

Además, hemos hecho más de 30 colectores pluviales con una inversión superior a los 304 millones de pesos, en una obra que es invisible, pero que en el momento de las lluvias se siente, porque hoy Xalapa está mucho mejor preparada para recibir las grandes precipitaciones pluviales que son reconocidas como consecuencias del cambio climático, agregó.

Zúñiga Martínez recordó que las obras entregadas requirieron una inversión superior a los 1.17 millones de pesos, de los cuales el 58 por ciento fue aportado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el 42 por ciento restante por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que permitieron la instalación de 162 metros de colector sanitario, 96 metros de red de atarjeas y 86 metros de red pluvial.

El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán explicó que con esta intervención se da respuesta a una solicitud vecinal de hace 20 años y se solucionan dos problemas fundamentales de Valles de Cristal: un tema de salud, ya que se da cauce a los desechos sanitarios para que sean tratados en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 1, y se pone fin a las inundaciones permanentes que sufrían los vecinos que habitaban en la calle Huizache.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el Secretario General del Sindicato de CMAS, José Luis Hernández López, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, José Francisco Netzahualcóyotl Chay Ramos.

 

DURANTE (1) DURANTE (2) DURANTE (3) ROQ_2242 ROQ_2245 ROQ_2283 ROQ_2303 ROQ_2322 ROQ_2370 ROQ_2390

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200