¿DE VISITA EN XALAPA? CONOCE LOS ÚLTIMOS EVENTOS Y LOS SITIOS MÁS ATRACTIVOS
DESCUBRE XALAPA

Evalúa Américo Zúñiga daños por Katia en Xalapa y refuerza atención

​​​​​​​​​​​​​​​​
Comunicado N° 1860

• El saldo hasta la noche del sábado: 75 inundaciones, 65 deslizamientos de tierra, 31 árboles caídos, cinco bardas y muros de contención caídos y dos casas en riesgo.

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2017.- Al evaluar los daños provocados por el huracán Katia en Xalapa, en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento de Xalapa a no bajar la guardia y a reforzar la atención que se ha brindado desde el primer minuto de la contingencia.

Dijo que la impresionante infraestructura hidráulica que se ha construido en la ciudad evitó mayores afectaciones ante una precipitación pluvial de más de 136.5 milímetros, en 24 horas, que superó la lluvia de dos meses en toda la demarcación municipal.

Al hacer recuento de los daños e informar de todo el respaldo que se le dará a los familiares de las dos personas fallecidas y los dos lesionados, el alcalde dijo que el saldo, hasta la noche de este sábado es de 75 inundaciones, 65 deslizamientos de tierra, 31 árboles caídos, cinco bardas y muros de contención caídos, dos casas en riesgo, dos muros agrietados, tres hundimientos de suelo, una caída de alero y tres vehículos dañados.

El alcalde reconoció el esfuerzo no solo de todas las áreas municipales y los aliados institucionales como el Heroico Cuerpo de Bomberos, los elementos de la Gendarmería, de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano, también a los grupos voluntarios de auxilio y a todos los ciudadanos que se sumaron a la limpieza de las calles y las zonas afectadas.

En la reunión se hizo un recuento de las acciones realizadas por la Subdirección de Protección Civil, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, el DIF Xalapa, la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos, Parques y Jardines y la Subdirección de Medio Ambiente.

Ahí, Obras Públicas informó que este mismo sábado quedó arreglado el socavón y se limpió el deslave que se generó en la carretera El Tronconcal-Chiltoyac, gracias al apoyo de una empresa que se sumó a las labores de auxilio del Ayuntamiento de Xalapa.

El alcalde instruyó que el Programa Mi Hogar Seguro atienda mañana de manera inmediata a los damnificados para que entre lunes y martes se estén entregando los apoyos de hasta 65 mil pesos, según las reglas de operación de esta póliza implementada para daños en casa-habitación provocados por fenómenos hidrometeorológicos.

Dijo que Xalapa vive en paz social, el Ayuntamiento está cumpliendo con lo que le corresponde y pidió a la población estar atentos a todas las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal.
ROQ_3059 ROQ_3064

1er Informe
Banner 2o Informe
Banner 3er Informe
Banner Historia
xalapa XL
Convocatoria para el reclutamiento de proyectos de emprendimiento

Palacio Municipal S/N Col. Centro; CP: 91000, Teléfono: 8421200