Exhorta Ayuntamiento a mantener medidas preventivas ante Covid-19 - Ayuntamiento de Xalapa

  • Exhorta Ayuntamiento a mantener medidas preventivas ante Covid-19

Exhorta Ayuntamiento a mantener medidas preventivas ante Covid-19

Comunicado 30

 

Enero 13 2022

 

*Este viernes se realizarán recorridos de supervisión en establecimientos comerciales públicos

Xalapa, Ver.- Para prevenir la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2, el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Salud Municipal, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas difundidas por la autoridad sanitaria de los gobiernos Estatal y Federal.

La encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, informó que en apego a instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, de manera periódica se desinfectan las áreas de trabajo en los edificios públicos de esta administración para salvaguardar la salud, tanto del personal como de la población en general.

Explicó que además del uso correcto del cubreboca, también es importante su disposición final, por lo que recomendó contar con una bolsa o contenedor de acopio en casa, mismo que deberá tener una etiqueta o identificación para protección de los trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

Además, dio a conocer que este viernes iniciará a un programa de recorridos encabezados por personal del Departamento de Regulación Sanitaria, el cual visitará establecimientos comerciales, con el fin de invitar al empresariado y clientes a cumplir con las medidas preventivas, tales como la reducción de aforos, el respeto a la sana distancia, el uso de cubreboca, la disponibilidad de gel desinfectante y la toma de temperatura.

De acuerdo con la funcionaria, estos recorridos también se implementarán en espacios municipales como el mercado Adolfo Ruiz Cortines, “La Rotonda”, donde se tiene una alta afluencia de personas.

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía a prevenir contagios, no salir de casa si no es necesario, hacer uso correcto del cubreboca, realizar un lavado de manos frecuente y acudir a recibir la vacuna que le corresponda, pues con ellos se evita que, en caso de contagio, los síntomas sean graves.

 

Deja un comentario

0