Modernizar atención al público, clave para fomentar el desarrollo económico - Ayuntamiento de Xalapa

  • Modernizar atención al público, clave para fomentar el desarrollo económico

Modernizar atención al público, clave para fomentar el desarrollo económico

Comunicado 39

Enero 18 2022

*Instalan Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro

Xalapa, Ver.- Mejorar sistemas, modernizar la manera de realizar trámites y efectuar una planeación más ágil son los objetivos de la Administración Municipal en el corto plazo para fomentar el desarrollo económico y elevar la calidad de vida de la población, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la firma del Acta de Instalación de la Comisión Edilicia de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro.

Dijo que desde las distintas áreas de gobierno se dará todo el apoyo a las comisiones edilicias, con el fin de trabajar de manera conjunta para transformar la actividad diaria de esta Administración en todas sus vertientes.

Detalló que para iniciar de la mejor manera, se deben alinear tecnologías, reorganizar acciones y, sobre todo, transparentarlas, por lo que solicitó a la ciudadanía informar a la autoridad cualquier asunto que entorpezca la legalidad y los objetivos del Ayuntamiento.

“No hay ni habrá tolerancia para la corrupción. No permitiremos de ninguna manera este tipo de actos. Es lo que haremos por una Administración moderna como la que merece la capital del estado”.

Ricardo Ahued reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con todos los órdenes de gobierno para encontrar soluciones a los problemas sociales y agradeció la reciente aprobación por parte del Gobierno Estatal de cerca de 84 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del colector pluvial Coatzacoalcos, en beneficio de 25 mil personas que sufren afectaciones durante cada temporada de lluvias.

La regidora titular de la comisión, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, destacó que Xalapa es un punto de desarrollo importante para el estado y el país con más de 25 mil unidades comerciales, de las cuales el Ayuntamiento tiene que ver de manera directa con 3 mil, ubicadas en ocho plazas y mercados municipales, por lo que las políticas públicas deben fortalecer a todos estos negocios y generar nuevos.

De acuerdo con el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, se recibió un área con muchas oportunidades de mejora, como la agilización de trámites de apertura de empresas, cambios de giro y la instalación de enlaces administrativos de las dependencias involucradas en la creación de negocios dentro de las oficinas del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA).

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, aseguró que este Ayuntamiento se conforma por servidores públicos comprometidos con la ciudadanía, lo que llevará a Xalapa a vivir una de sus mejores épocas en los últimos años.

Resaltó que se debe fomentar el consumo local para el fortalecimiento de la economía, y llamó a las y los xalapeños a respetar las restricciones sanitarias que cada color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 implica para controlar la emergencia que se vive.

Asistieron las regidoras y regidores integrantes de la comisión, Ana Cristina Hernández Aburto, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Daniel Fernández Carrión; las regidoras Minerva Salcedo Baca y María Guadalupe Márquez Leonardo; representantes de cámaras integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), funcionariado estatal y municipal.

Deja un comentario

0