Impulsa Ayuntamiento trabajo con colectivos ciclistas - Ayuntamiento de Xalapa

  • Impulsa Ayuntamiento trabajo con colectivos ciclistas

Impulsa Ayuntamiento trabajo con colectivos ciclistas

Comunicado 51

Enero 24 2022

Xalapa, Ver.- Para mejorar las condiciones de seguridad, conectividad y movilidad en todas las calles de Xalapa, colectivos de ciclistas y el Ayuntamiento unirán esfuerzos en una mesa de trabajo permanente que garantice la inclusión de todas y todos en la toma de decisiones y generación de políticas públicas, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

En reunión con integrantes de distintas agrupaciones ciclistas, el Edil invitó a los presentes a participar en el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) con alguna representación entre los once consejeros ciudadanos próximos a elegirse.

Además, se acordó una próxima reunión con los titulares de las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano para socializar diferentes proyectos y enriquecer las acciones del Gobierno Municipal con la experiencia de estas asociaciones ciudadanas.

El Alcalde les solicitó preparar una carpeta con las diversas propuestas de movilidad con las que cuenten y un diagnóstico sobre las necesidades de mejora y seguridad en la Ciclovía de Xalapa.

“Quiero apoyarlos, que hagamos mancuerna para mejorar las condiciones de seguridad y conectividad en todas las calles”.

El regidor Aníbal Pacheco López propuso incluir a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en la próxima reunión, con la finalidad de plantear las necesidades respecto a la reglamentación en materia de derecho a la movilidad.

Por otra parte, las y los representantes de Physis Ciclovida A.C., la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad-UV, Titanes Xalapa, Libelubike, Divas Urban Bike, Sensatos Ciclismo Urbano, y el Centro de Estudios de Derecho, Juventud y Pobreza A.C., realizaron un recuento de las acciones que han realizado en favor de una mejor movilidad urbana, así como la entrega de algunas propuestas de trabajo conjunto.

 

Deja un comentario

0