Aplica Ayuntamiento política de austeridad - Ayuntamiento de Xalapa

  • Aplica Ayuntamiento política de austeridad

Aplica Ayuntamiento política de austeridad

Comunicado 53

Enero 25 2022

*Se eliminan gastos superfluos para contar con más recursos para obras y acciones

Xalapa, Ver.- La presente administración eliminará gastos superfluos, reducirá el gasto corriente y pondrá orden administrativo y financiero para fortalecer las áreas operativas y brindar los servicios que requiere la población, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil manifestó que se está en un proceso de análisis y reducción del gasto corriente como parte de la política pública de austeridad y transparencia a la que se sujetará el Gobierno Municipal.

“En ese proceso estamos, haciendo ajustes para reducir el gasto. Hay una nómina excesiva, ya cerramos la Dirección de Gobernación y ajustaremos todas las áreas”.

Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que la meta es que del presupuesto aprobado se reduzca hasta un 30 por ciento el gasto corriente y ese recurso redirigirlo a la operación, obras y servicios públicos en beneficio de la gente.

“No podemos hacer contrataciones excesivas de personal, tenemos una sobrepoblación de más de 480 personas. Debemos hacer más con menos. En cada área de gobierno se reducirá el personal. En las direcciones y jefaturas, se está disminuyendo al máximo el gasto corriente, eliminando gasto superfluos”.

Detalló que como parte de este proceso, se analiza la eliminación de los vehículos que no son necesarios para bajar los gastos de insumos y combustibles:
“Tenemos más de 400 unidades, estamos revisando cuáles se quedan. Debemos fortalecer las áreas de alumbrado, limpia pública y todos los servicios, eso es lo que tenemos que buscar, no la comodidad de los funcionarios”

El Presidente Municipal agregó que habrá una mayor vigilancia sobre las compras y obras que se realicen, a través del Subcomité de Adquisiciones y el Comité de Transparencia.

Además, antes de asignar contratos a las empresas en las licitaciones, se hará una revisión de las propuestas de acuerdo con los precios reales del mercado para no tener cotizaciones elevadas y sobreprecios.

Finalmente, Ricardo Ahued reconoció la responsabilidad y sensibilidad de los ediles, quienes a pesar del trabajo que deben realizar en campo y las regidurías se han sumado a esta política de austeridad.

 

Deja un comentario

0