Instalan comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información - Ayuntamiento de Xalapa

  • Instalan comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información

Instalan comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información

Comunicado 54

Enero 25 2022

*Reconoce Comisionado del IVAI que trabajo en el Ayuntamiento es garantía de rendición de cuentas

Xalapa, Ver.- Para dar cumplimiento formal a uno de los principales objetivos de la Administración Municipal, se realizó la instalación de la Comisión edilicia de Transparencia y Acceso a la Información.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que se trata de una comisión de gran importancia para el acontecer diario del Ayuntamiento, por lo que reconoció a sus integrantes por su trabajo, el cual debe fortalecer la transparencia en favor de la ciudadanía.

El regidor Alfonso Marcos García Castillo, titular de la Comisión, consideró que el lema “Trabajo y Transparencia”, adoptado por el Gobierno Municipal, es una frase que se alinea perfectamente con los objetivos que esta Administración demuestra con hechos que busca cumplir.

De acuerdo con el Coordinador de Transparencia del Ayuntamiento, Alejandro de la Fuente Alonso, con esta instalación se formaliza la política de transparencia como eje rector del actuar público en Xalapa, ya que todo trabajo necesita ser supervisado. “Prevalece la voluntad de ser proactivos y cumplir más allá de lo que la Ley exige”.

El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Alfredo Corona Lizárraga, dijo que la dependencia se encuentra en la mejor disposición para generar esquemas de colaboración como un organismo mediador entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

“Sabemos que este Ayuntamiento y sus servidores públicos serán garantía de esquemas de transparencia y rendición de cuentas”.

Asistieron, como integrantes de la Comisión, la síndica Cecilia Coronel Brizio y la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez.

Además, la regidora Helen Sarmiento Jaén; los regidores Diego Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como la coordinadora de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Irma Rodríguez Ángel.

 

Deja un comentario

0