Buscan proteger el Parque Deportivo Colón - Ayuntamiento de Xalapa

  • Buscan proteger el Parque Deportivo Colón

Buscan proteger el Parque Deportivo Colón

Comunicado 63

Enero 27 2022

*Empresariado continuará con donaciones de concreto para programa de obra tripartita
 
Xalapa, Ver.- Para cuidar de una de las más emblemáticas instalaciones deportivas en el municipio, se turnará para su análisis en comisiones una modificación al Reglamento Interior del Parque Colón para que sea utilizado de manera exclusiva para la práctica del deporte, de acuerdo con lo aprobado por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves.
 
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que establecer el uso adecuado de este espacio es un acto que merece reconocimiento y recordó que recientemente, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado, realizaron importantes inversiones para dignificar el lugar, mismas que no se pueden arriesgar con la realización de actos que afecten las instalaciones.
 
Agregó que con ello, se da atención a una demanda de la población aledaña al parque, que resulta afectada por el ruido excesivo y otras problemáticas que derivan de la realización de eventos ajenos al deporte.
 
A propuesta del regidor Aníbal Pacheco López, se autorizó turnar a la Comisión de Gobernación, Reglamentos y Circulares esta modificación para su revisión, análisis y dictamen correspondiente.
 
Previa autorización del Cabildo, Enrique Córdoba del Valle rindió protesta como titular de la Coordinación de Transparencia en sustitución de Alejandro de la Fuente Alonso, de quien se reconoció su profesionalismo y trabajo plasmado durante el inicio de la actual administración
 
Enrique Córdoba del Valle es doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana (UV) y académico de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la administración pública estatal y hasta este momento fungía como asesor jurídico en la Presidencia Municipal.
 
Por unanimidad, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única Cecilia Coronel Brizio suscriban contratos de donación con los ciudadanos Antonio Chedraui Obeso, Alfredo Chedraui Obeso y  Justo Fernández Chedraui, con el objeto de recibir a título gratuito concreto premezclado, el cual será destinado al mejoramiento de la infraestructura y obra pública del municipio.
 
El regidor Diego David Florescano Pérez expuso que es justo reconocer que el empresariado local apueste por Xalapa y se sume a su desarrollo mediante una donación que permitirá mayores volúmenes de obra en beneficio de la ciudadanía.
 
En la Sala del Cabildo, la contralora municipal, Silvia Lavín Hernández realizó la presentación del Dictamen elaborado por la Comisión Especial, con motivo de la revisión de la documentación del proceso de entrega-recepción 2018-2021.
 
En este sentido, se autorizó citar a los servidores públicos salientes con el fin de tratar lo conducente al cierre de este proceso y solicitarles la entrega de la documentación complementaria necesaria.
 
También se autorizó la firma de un convenio de Colaboración y Coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata para efectuar la disposición final de sus residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario de El Tronconal, así como mejorar la gestión integral de los mismos bajo criterios de sustentabilidad tendientes a mitigar la contaminación del aire, suelo y agua.
 
Y con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un Convenio de Colaboración Administrativa para que la dependencia estatal ejerza por cuenta y orden y en estricta coordinación, funciones de administración en materia de recaudación del impuesto predial, en conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
 
Finalmente, los ediles aprobaron el Programa Anual de Arrendamiento de Bienes Inmuebles 2022, el inventario y avalúo de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento, con cifras a  enero de 2021 para su presentación al Congreso del Estado de Veracruz.

 

Deja un comentario

0