Recauda Ayuntamiento 80 millones de pesos por Predial - Ayuntamiento de Xalapa

  • Recauda Ayuntamiento 80 millones de pesos por Predial

Recauda Ayuntamiento 80 millones de pesos por Predial

Comunicado 74

Febrero 01 2022

Xalapa, Ver.- Hasta el corte del 31 de enero, el Ayuntamiento de Xalapa ha recaudado 80 millones de pesos a través de la campaña masiva de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2022, informó la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria explicó que esto corresponde al pago de 100 mil predios pagados de un total de 152 mil registrados, por lo que reconoció a las y los xalapeños por cumplir rigurosamente con sus obligaciones y acudir a los distintos módulos de pago instalados en Palacio Municipal y sedes alternas.

Destacó que la cifra de recaudación que se ha obtenido es muy satisfactoria, y que gracias a la ampliación de los plazos que aprobaron los integrantes del Cabildo el pasado 20 de enero, la población en general podrá seguir realizando su pago hasta el 28 de febrero con 20 por ciento de descuento.

Respecto de los grupos poblacionales vulnerables, que incluyen a personas jubiladas o pensionadas, adultos mayores de 60 años, discapacitadas, madres solteras jefas de familia, familias monoparentales primarias y secundarias, víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, éstas podrán obtener durante febrero un descuento de 50 por ciento en el pago.

Recordó que como parte de la campaña se tienen 55 cajas en los módulos de atención ubicados en Palacio Municipal, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Campo Deportivo Colón, el Registro Civil de Xalapa, las oficinas de Tránsito del Estado, las plazas comerciales Ánimas, Museo y Crystal, además de que se habilitó el pago en línea a través del link: pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

Finalmente, exhortó a la población que acude a los módulos de atención a continuar con el respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia y portar en todo momento cubreboca.

 

Deja un comentario

0