Retiro de arbolado, basado en dictámenes profesionales - Ayuntamiento de Xalapa

  • Retiro de arbolado, basado en dictámenes profesionales

Retiro de arbolado, basado en dictámenes profesionales

Comunicado 113

Abril 12 2022

*Se realizan labores de mantenimiento integral y jardinería en la ciudad

Xalapa, Ver.- Para seguridad de conductores y peatones, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza el retiro de árboles secos, enfermos o inclinados, siempre respaldados por un dictamen elaborado por personal profesional y capacitado, afirmó la titular del área, Ana Isabel Guevara.

La funcionaria explicó que actualmente, se llevan a cabo diversas acciones de mantenimiento integral del arbolado y áreas jardinadas, como el levantamiento de ramas y el retiro de las que se encuentren enfermas o invadidas por plantas parásitas.

También, podas del follaje que obstruye el alumbrado público, pero siempre con técnicas adecuadas para evitar daño a los ejemplares.

Además, agregó que los trabajos de mantenimiento y de evaluación del arbolado se desarrollan en las avenidas Xalapa, Araucarias, Paseo de las Palmas, Murillo Vidal, Américas, Maestros Veracruzanos, Lázaro Cárdenas y Circuito Presidentes, puntos de mayor afluencia de personas y donde un árbol en malas condiciones representa riesgo.

La Directora de Medio Ambiente expuso que cada retiro de árbol que se realiza en el municipio se encuentra respaldado por un dictamen elaborado por personal capacitado en el Instituto de Ecología (Inecol) y se sustituye con otro, adecuado al espacio y condiciones para garantizar su sano desarrollo.

Para reportar algún árbol que represente riesgo, el Ayuntamiento y las direcciones de Protección Civil y Medio Ambiente ponen a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales donde se atenderá y elaborará el dictamen que corresponda.

 

Deja un comentario

0