Presentan actividades del 11° Festival ESAV

  • Presentan actividades del 11° Festival ESAV

Presentan actividades del 11° Festival ESAV

Comunicado 121

Abril 14 2022

*Del 22 de abril al 30 de mayo, exposiciones, conversatorios, master class y danza

Xalapa, Ver.- Para celebrar el Día Internacional de la Danza, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura y la Licenciatura en Danza Folklórica de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), invitan al 11° Festival ESAV, que se desarrollará del 22 de abril al 30 de mayo en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) y otras sedes.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher dijo que el festival cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento, que en el marco del evento mostrará máscaras talladas en madera y piezas de alfarería elaboradas por los maestros del Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, pues el objetivo principal es que el público conozca todo aquello que brinda identidad y nos enaltece como xalapeños.

Durante este encuentro cultural, se realizará un acercamiento a la danza y su historia mediante diversas actividades artísticas y académicas, como exposiciones de indumentaria, conversatorios, funciones de danza y talleres dancísticos en espacios culturales y recreativos, de acceso libre a diferentes públicos.


La finalidad es difundir la importancia de la danza en nuestra sociedad, celebrar su existencia y buscar nuevos paradigmas en todos los estratos sociales.

Entre las actividades a destacar, se encuentra el regreso de la exposición “Mujer de encaje, de seda y sol…” en el CRX, con una parte de la colección del maestro René Ramírez Ordóñez, evento con el que se inaugura el festival el viernes 22 de abril a las 19:00 horas; además se contará con la participación artística de la orquesta musical “Pauta Nueva”.

El domingo 24 de abril, en el teatro J. J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil ESAV dará una función de gala dedicada a brindar la oportunidad de bailar, convivir y relacionarnos, siempre con respeto a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad.

Del 27 al 29 de abril, en las instalaciones de la ESAV, se impartirá un taller internacional de folklor Colombiano y de Costa Rica; mientras que el domingo 8 de mayo, en el Foro “Miguel Vélez Arceo” se realizará el conversatorio #HablemosdeVélez, un recorrido exponencial, de las vivencias y legado del icono del folklor mexicano: Miguel Vélez Arceo.


Asistieron a esta presentación, la directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco; el coleccionista de indumentaria folklórica, René Ramírez Ordóñez y el vocero del evento, Alan Guevara.

 

Deja un comentario

0