Tendrá Xalapa Comisión Edilicia para atender a población de talla baja

  • Tendrá Xalapa Comisión Edilicia para atender a población de talla baja

Tendrá Xalapa Comisión Edilicia para atender a población de talla baja

Comunicado 122

Abril 14 2022

*Asociación Civil “Somos Pequeños Veracruz” celebra su Primer Congreso Nacional

Xalapa, Ver.- Para la generación de políticas públicas especializadas y la integración de un comité ciudadano, se enviará a Cabildo la propuesta para crear una Comisión Edilicia que atienda a la población de talla baja, dio a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante una reunión con participantes en el Primer Congreso Nacional Somos Pequeños, el Edil dijo que Xalapa cuenta con un Ayuntamiento que trabaja de forma cercana en favor de los temas relacionados con la convivencia armónica de todas y todos.

Añadió que la gente pequeña son de las más grandes personas que existen, pues la grandeza del ser humano se mide en el corazón y no en la estatura; en sus actos, su ánimo, su esfuerzo y dignidad, “tal y como ustedes lo han demostrado”.

El presidente de la Asociación Civil “Somos Pequeños Veracruz”, Jacob Zayas García, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento para trasladar a los participantes hasta la capital de la entidad, con el fin de que pudieran participar e informarse sobre su condición sin afectar su economía.

Detalló que durante tres días, el Primer Congreso Nacional Somos Pequeños reunirá en Xalapa a más de 70 personas pequeñas provenientes de 32 municipios de los estados de Oaxaca, Jalisco, Puebla y Estado de México, con eventos en sedes como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Plaza Xanat, el Congreso del Estado y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

 

Deja un comentario

0