Ayuntamiento, comprometido con mejorar la imagen urbana de Xalapa

  • Ayuntamiento, comprometido con mejorar la imagen urbana de Xalapa

Ayuntamiento, comprometido con mejorar la imagen urbana de Xalapa

Comunicado 137

Abril 23 2022

Xalapa, Ver.- Con el fin de mejorar la imagen de la ciudad y brindar seguridad a la población, con personal de la Dirección de Obras Públicas el Ayuntamiento brinda mantenimiento integral a 12 avenidas principales del municipio, donde se ha renovado la pintura de más de 10 mil metros lineales de guarniciones, informó el encargado del área de Imagen Urbana, Horacio Castañeda Reyes.

El funcionario manifestó que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien está muy interesado en rescatar la belleza de Xalapa como capital y regresar al municipio la categoría de ciudad de las flores, para que se tengan parques y áreas bien cuidadas.

Horacio Castañeda expresó que estas acciones forman parte de la primera etapa del Programa de Imagen Urbana mediante el que se intervienen 12 avenidas como Murillo Vidal, Maestros Veracruzanos y Circuito Presidentes, donde ya se tiene un avance de 90 por ciento.

Posteriormente se trabajará en las zonas de las avenidas Rébsamen, Arco Sur, Ávila Camacho, Orizaba, Xalapa, Américas, Ruiz Cortines, 20 de Noviembre y Araucarias.

En total, desde el inicio del programa, el 15 de marzo, se han pintado 100 postes de semáforos, 400 postes de señalética diversa, rehabilitado 30 paraderos, encalado aproximadamente mil postes, tanto de concreto como de madera, pues se trabaja en dos turnos, uno de ellos nocturno, de 21:00 a 03:00 horas, para afectar lo menos posible la circulación vial.

Además de esto, dijo, se atienden las necesidades urgentes de la ciudadanía con acciones de chapeo de áreas verdes, o reparación de mobiliario urbano como alcantarillas y registros, por ejemplo, pues a estas labores de la Dirección de Obras Públicas se suma personal de Limpia Pública, Parques y Jardines o Alumbrado Público, que brinda mantenimiento a la postería, mejora parques o realiza podas y acciones de intervención del arbolado urbano.

Finalmente, expuso que en particular en la zona del fraccionamiento Las Ánimas, por la densidad del arbolado con que se cuenta, se hace el despeje desde las banquetas a una altura considerable para mejorar la iluminación de las avenidas.

 

Deja un comentario

0