Se aprueba programa de trabajo para la Casa Doña Falla

  • Se aprueba programa de trabajo para la Casa Doña Falla

Se aprueba programa de trabajo para la Casa Doña Falla

Comunicado 156

Abril 28 2022

*Se contempla que sea un museo interactivo y multidisciplinario

Xalapa, Ver.- En sesión del Consejo Municipal de Arte y Cultura, se aprobó el programa de trabajo para la reapertura de la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, proyecto enfocado a preservar y difundir la rica expresión sonora de la cultura del estado.

El administrador del museo, Enrique Salmerón, explicó que la Casa Doña Falla se trata de un edificio ubicado en un barrio emblemático del municipio, frente a un espacio icónico como el parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”.

Detalló que el proyecto contempla que éste sea un museo interactivo y multidisciplinario dedicado a fomentar la participación de la comunidad artística estatal y a convertir este espacio en un eje de desarrollo para la zona.

Agregó que hasta el momento, la Casa Doña Falla cuenta con algunas piezas de época en dos salas de exposiciones temáticas permanentes, donde también se colocará reproducciones de una colección fotográfica sobre el Xalapa Antiguo, que forma parte del acervo del Archivo Municipal.

De acuerdo con el Administrador, se planea presentar exposiciones temporales y actividades académicas como talleres educativos para niñas y niños, conferencias, conciertos didácticos y visitas escolares, actividades que se podrían extender hasta el kiosco de “Los Berros”, el monumento a Miguel Hidalgo y a Marco Antonio Muñoz Turnbull.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que este proyecto es sólo uno de los muchos que se tienen programados para la ciudad, con los que el Ayuntamiento demostrará que la autoridad electa para el periodo 2022-2025 ha llegado a servir y a dejar un legado con el impulso al desarrollo cultural en el municipio.

Asistieron la regidora Minerva Salcedo Baca; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; la secretaria técnica del Consejo, Thania Mariela García Carrión y las y los consejeros Gabriela Peralta, Lorenzo Portillo, Armando Mora, Hitandehui Pérez, Mayco Ruiz y José Antonio Flores Fulladosa, en representación de Manuel Velázquez.

 

Deja un comentario

0