Exhortan a cuidar el agua en temporada de estiaje - Ayuntamiento de Xalapa

  • Exhortan a cuidar el agua en temporada de estiaje

Exhortan a cuidar el agua en temporada de estiaje

Comunicado 183

Mayo 7 2022

Xalapa, Ver.- Ante la reducción de 30 por ciento en la captación de precipitaciones pluviales en la zona alta del río Pixquiac, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil hizo un llamado a la población para hacer uso racional y responsable de este recurso.


Dijo que actualmente se sigue desarrollando la estrategia de tandeos, con el fin de no dejar ninguna zona sin abasto de agua, además de algunos trabajos de monitoreo en los niveles de los tanques hasta alcanzar los niveles óptimos.


Estas acciones requieren además de la participación de las y los habitantes para hacer un uso eficiente.


De acuerdo con el Alcalde, la administración hace su parte con una reestructuración financiera y administrativa en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), un organismo moderno que vea hacia el futuro.


Destacó que esta semana inició la construcción del colector pluvial 21 de Marzo, obra histórica e integral de mil 500 metros, que incluye drenaje sanitario y red de agua potable.


Además, dio a conocer que ya se ordenó el proyecto ejecutivo para la urbanización del mismo tramo y que, más adelante, se realizará una intervención similar en los límites con el municipio de Banderilla para mejorar la calidad de vida de más de 10 mil personas en la zona.

 

Deja un comentario

0