Con trabajo conjunto consolidamos obra pública de calidad: Ricardo Ahued - Ayuntamiento de Xalapa

  • Con trabajo conjunto consolidamos obra pública de calidad: Ricardo Ahued

Con trabajo conjunto consolidamos obra pública de calidad: Ricardo Ahued

Comunicado 196

Mayo 16 2022

*Inician trabajos de rehabilitación integral en la calle Poniente 2, colonia 9 de Abril

Xalapa, Ver.- La rehabilitación hidráulica y vial en la calle Poniente 2, en la colonia 9 de Abril, es resultado del trabajo conjunto y la confianza que existe entre sociedad y gobierno, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante el banderazo de inicio de obra.

Ante representantes de las casi 300 personas que resultarán beneficiadas, se explicó que esta obra de pavimentación tendrá una extensión de 368 metros lineales y una superficie de 2 mil 437 metros cuadrados de concreto, a los que se suman 70 metros lineales de escalones, banquetas, guarniciones y un muro de contención.

Además, las obras a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria a lo largo del mismo tramo, brindarán a la zona parte de la urbanización que se necesita.

El Edil destacó que la construcción de esta calle nace a partir de un esfuerzo conjunto a pesar de las condiciones económicas que dejó la pandemia por Covid-19, pues las y los vecinos realizaron una aportación superior a los 200 mil pesos, con lo que al Ayuntamiento le resta cumplir y responder con una obra de calidad.

De acuerdo con el presidente del Comité de Obra, Conrado Antonio Martínez, hoy se inicia la materialización de un sueño de más de 20 años, con una obra que sumada a otras tantas más, consolida el objetivo de contar con una ciudad limpia y ordenada en todos sus aspectos, meta que sólo se logra con la unidad entre ciudadanía y autoridades.

Asistieron las y los ediles, Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

 

Deja un comentario

0