Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al programa de obra

  • Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al programa de obra

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al programa de obra

Comunicado 217

Mayo 24 2022

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a los Programas Generales de Inversión (PGI) de obras y acciones a realizar con diversos fondos, aprobaron por unanimidad los integrantes del Cabildo en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

En primer término, se autorizaron cambios al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales ejercicio 2022.

Además, se autorizaron modificaciones al Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Por otra parte, se avaló que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento y previa autorización del Congreso del Estado, suscriban Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Catastro con la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

Con ello se busca establecer las bases de colaboración y coordinación de acciones en materia de catastro para que se realicen dentro de la jurisdicción territorial del municipio.

Asimismo, se aprobó la modificación del Acuerdo 32 de Cabildo, relativo a la aprobación del Programa Anual de Arrendamiento de Bienes lnmuebles 2022.

También se autorizó modificar el Acuerdo 11, referente a la integración del Subcomité para las Adquisiciones, Arrendamientos, Administración, Enajenación, Baja, Control de Bienes Muebles y Contratación de Servicios y Obras Públicas, específicamente en cuanto al cambio de titular en la Dirección de Administración.

Esta dependencia ahora estará a cargo de Ángel Manuel Fernández de León, quien fungirá como secretario técnico del Subcomité; por su parte, Patricia Ortega Pardo se reintegra a la Dirección de Ingresos.

A propuesta de la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez se aprobaron modificaciones a las cuentas contables Gastos de Ejercicios Anteriores y Resultado de Ejercicios Anteriores, con la finalidad de dar cumplimiento al pago de adeudos de 2021, los cuales no quedaron provisionados al cierre de éste.

Finalmente, se presentaron dos puntos informativos. El primero relativo al Resultado de Ejercicios Anteriores y el reintegro de recursos federales, efectuado de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

El segundo correspondiente a la modificación presupuestal para ampliar la partida Seguro de Vida por 2 millones 826 mil 662 pesos, cantidad que será cubierta con la partida “Previsiones” y con cargo a recursos de la fuente de financiamiento Participaciones Federales 2022.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahui expuso que con ello quedaría cubierto y contratado el seguro de los trabajadores, dado que se registró un incremento en la póliza derivado de las nuevas prestaciones y homologaciones salariales que se firmaron este año en beneficio del personal sindicalizado.

 

Deja un comentario

0