El matrimonio civil, acto de amor que da certeza legal a las familias - Ayuntamiento de Xalapa

  • El matrimonio civil, acto de amor que da certeza legal a las familias

El matrimonio civil, acto de amor que da certeza legal a las familias

Comunicado 223

Mayo 27 2022

* Entregan actas correspondientes a la campaña Bodas Colectivas 2022

Xalapa, Ver.- Para refrendar el amor, confianza, solidaridad y formalizar su unión en un acto legal que da certeza jurídica y patrimonial a las familias, este viernes se realizó la entrega simbólica de actas matrimoniales a 40 parejas xalapeñas que participaron en la campaña Bodas Colectivas 2022, evento que fue encabezado por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la ceremonia protocolaria realizada en el patio central de Palacio Municipal, la cual fue amenizada por la Orquesta Municipal de Xalapa, el Edil expuso que como parte de esta campaña se ha casado a un promedio de 300 parejas, de las cuales se eligió a 40 para la entrega de este documento que garantiza el acceso a servicios y derechos fundamentales.

El Alcalde reiteró que el Ayuntamiento ofrecerá todo el apoyo y brindará las facilidades que sean necesarias para que las familias sigan formalizando legalmente sus vínculos de amor y cariño.

El encargado de despacho de la Dirección General del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega, agradeció a las autoridades municipales el respaldo para la organización de este evento, a partir de la campaña de bodas colectivas gratuitas que inició en febrero, lo cual ha permitido fomentar la integración familiar.

Destacó que en el caso de Xalapa, se legalizó la relación de parejas que tenían de 17 a 48 años de vivir en unión libre, por lo que una vez formalizado su matrimonio las convocó a tratarse con respeto, igualdad y amor.

El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dio a conocer que el objetivo de la campaña es dar certeza jurídica y regularizar la unión de familias que por condiciones socioeconómicas no habían podido formalizar legalmente su relación, a pesar de que muchas ya tiene años de vivir juntas.

Tal es el caso de la pareja conformada por el señor Tranquilino Durán Martínez y Eleuteria García Gabriel, quienes tienen 48 años de vivir en unión libre, tienen seis hijos, 20 nietos y hoy se casaron por la vía civil.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, las regidoras Guadalupe Márquez Leonardo y Martha Valentina Domínguez Vásquez; los regidores Alfonso Marcos García Castillo, Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como funcionariado municipal.

 

Deja un comentario

0