Xalapa, gobierno comprometido con la promoción del deporte

  • Xalapa, gobierno comprometido con la promoción del deporte

Xalapa, gobierno comprometido con la promoción del deporte

Comunicado 239

Junio 04 2022

* Se inauguraron las eliminatorias estatales de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol 2022

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Xalapa es una administración que promueve el turismo y el deporte como actividad esencial para el desarrollo de la sociedad, el fomento de valores y la igualdad de género, por lo que es un orgullo que el municipio sea sede por primera vez de las eliminatorias estatales de la Liga Telmex-Telcel de basquetbol 2022, afirmó el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, durante la inauguración del evento.

El funcionario manifestó que la activación física es la base para formar mejores ciudadanos, por lo que reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes practican esta disciplina. Asimismo, invitó a los 60 clubes, 700 jugadores, árbitros y más de 2 mil acompañantes que visitan Xalapa con motivo de las eliminatorias a que disfruten de la ciudad.

Xalapa y la región, dijo, tiene museos con reconocimiento internacional, galerías, parques, callejones, monumentos históricos, una rica gastronomía, café, pueblos mágicos y experiencias de naturaleza y aventura que podrán conocer durante su estancia.

Al acto protocolario desarrollado en el Gimnasio Omega, asistieron en representación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la presidenta del Comité Municipal del Deporte (Comude) Sicay Hernández Arroyo; en representación de la Secretaría de Turismo, Guillermo Guzmán Mayo; el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos.

También, el subdirector de Supervisión Escolar de la Dirección General de Educación Física Estatal, Luis Ernesto de la Torre Arcos; el coordinador estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol y coordinador estatal de la Liga Telmex-Telcel Veracruz, Benito Dopazo Muradas.

Además, el coordinador de la Copa Telmex-Telcel Región Estado de Veracruz, Saúl Aburto Guevara y la secretaria de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Pilar González Rodríguez, entre otras personalidades.

Deja un comentario

0