En coordinación, autoridades y sociedad mejoran condiciones de seguridad - Ayuntamiento de Xalapa

  • En coordinación, autoridades y sociedad mejoran condiciones de seguridad

En coordinación, autoridades y sociedad mejoran condiciones de seguridad

Comunicado 242

Junio 07 2022

* Presenta Policía Municipal resultados en primeros meses de gestión

Xalapa, Ver.- Hoy Xalapa tiene una importante coordinación con los distintos órdenes de gobierno y trabaja de la mano para mejorar las condiciones, el equipamiento y la capacitación por la ciudad segura que todas y todos queremos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante su participación en la 37 Sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Consejo Civil de Xalapa.

El Alcalde agradeció a los integrantes del Consejo por su labor y esfuerzo desde lo empresarial y social, con acciones para la reparación de más de 45 patrullas y la donación de concreto para la pavimentación de 17 calles, con lo que se mejora la conectividad para el desempeño de los servicios de seguridad en colonias de la periferia.

También, dio a conocer que 85 por ciento de personal que labora en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se encuentra capacitado y con exámenes de control aprobatorios. Además, reafirmó su compromiso para aumentar esta cifra y poder contar con más equipo, personal y presupuesto para incrementar la presencia policial en la ciudad.

El director de la Policía Municipal, Miguel Valdez Ramírez, presentó un informe del desempeño de esta corporación durante 2022. Destacó la recuperación de 27 vehículos, el aseguramiento de nueve armas cortas y una larga, además de diversas cantidades de droga, todo ello acompañado de la puesta a disposición de cerca de 200 personas.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el director general de la Asociación Civil México SOS, Orlando Camacho Nacenta; los empresarios Antonio y Alfredo Chedraui Obeso, integrantes del Consejo y representantes de la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

Deja un comentario

0