Presenta Ayuntamiento denuncias por daños a la vía pública - Ayuntamiento de Xalapa

  • Presenta Ayuntamiento denuncias por daños a la vía pública

Presenta Ayuntamiento denuncias por daños a la vía pública

Comunicado 252

Junio 13 2022

* Se actuará hasta las últimas consecuencias contra quien o quienes resulten responsables

Xalapa, Ver.- En el Ayuntamiento de Xalapa no somos omisos y procederemos hasta las últimas consecuencias en contra de quienes realizaron distintos cortes en la vía pública que hoy afectan la integridad de nuestras vialidades, así como en contra de quien resulte responsable por la instalación de luminarias LED de baja calidad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Alcalde explicó que a raíz de protestas de habitantes de Monte Magno y otras zonas sobre aberturas y cortes en las vías de tránsito, sin autorización para introducir ductos de cableado, existen denuncias contra las o los empresarios responsables por daños a la ciudad.

Dijo que estos cortes representan un atentado contra la infraestructura pública, ya que han ocasionado socavones y otras afectaciones que no se tolerarán, por lo que las empresas responsables tendrán que liquidar los daños que se cuantifiquen, además de más de un millón de pesos entre multas y permisos pendientes.

Además, dio a conocer que el Ayuntamiento no recibirá más de 7 mil luminarias tipo LED como parte del programa de modernización del alumbrado público desarrollado a través del FIDE, pues se trata de piezas que no cumplen con los estándares de calidad adecuados para la ciudad.

De acuerdo con el Edil, ya se trabaja en la reparación de las que han presentado fallas y se buscará la reposición de todas las que fueron instaladas en diversas colonias. Además, detalló que también existe una denuncia presentada contra quien resulte responsable por estos hechos.

“No somos omisos, procederemos hasta las últimas consecuencias. Ya están las denuncias presentadas en la Unidad de Atención Temprana y la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XI de la Fiscalía General del Estado”, expresó.

 

Deja un comentario

0