Inicia rehabilitación de la avenida Arco Sur - Ayuntamiento de Xalapa

  • Inicia rehabilitación de la avenida Arco Sur

Inicia rehabilitación de la avenida Arco Sur

Comunicado 278

Junio 23 2022

* Se recomienda tomar rutas alternas y programar tiempos de traslado

Xalapa, ver.- Derivado de la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Arco Sur, a partir de las 24:00 horas de este jueves se harán adecuaciones a la circulación vial en el área, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas y que evite transitar por la zona si no es necesario.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que ya se cuenta con los señalamientos para desviar y orientar a los automovilistas sobre el cambio de sentido de circulación, por lo que recomendó extremar precauciones, independientemente de que se contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Detalló que el primer tramo a intervenir, que es el que se cerrará, va de Lomas Verdes a Walmart, en el sentido Xalapa-Veracruz, mientras que los carriles que conducen hacia el Centro de la ciudad se usarán en doble sentido. Como ruta alterna se recomienda utilizar la avenida Rafael Murillo Vidal, ya sea para llegar o salir del Centro hacia la avenida Lázaro Cárdenas.

Este viernes se iniciará con los trabajos de demolición de asfalto de la zona donde se ubica el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a Walmart, del centro de Xalapa a las Trancas. Posteriormente se continuará con el cajeo y colocación de base y la próxima semana se realizaría el colado de este primer tramo, si las condiciones del clima lo permiten.

El segundo tramo a intervenir va de la zona de Bomberos hasta el retorno ubicado antes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí se cerrarán los tres carriles que van del Centro hacia las Trancas. Los trabajos comprenden demolición de asfalto, colocación de base y colado de concreto hidráulico.

Como parte de la rehabilitación, se sustituirán 3 mil 860 metros lineales de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en diversos tramos de la avenida Arco Sur.

 

Deja un comentario

0