Reporta PC Municipal afectaciones menores por lluvias

  • Reporta PC Municipal afectaciones menores por lluvias

Reporta PC Municipal afectaciones menores por lluvias

Comunicado 296

Julio 04 2022

* Se solicita no sacar residuos a la vía pública

Xalapa, Ver.- Ante las precipitaciones pluviales que se registran desde la madrugada de este lunes, se exhorta a la población a extremar precauciones por posibles anegamientos o deslizamiento de tierra, así como a no dejar desechos en la vía pública, ya que pueden obstruir alcantarillas o resumideros.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que de acuerdo con el reporte preliminar sólo se han tenido inundaciones en algunas calles, como la Luis Donaldo Colosio, en las inmediaciones de las colonias Nacional y Vicente Guerrero, así como un deslizamiento de tierra en la unidad habitacional Xalapa 2000, cerca del edificio Alhelí.

Detalló que personal de la dependencia se mantiene pendiente para atender a la población, ya que se prevé que las lluvias continúen hasta el miércoles, por lo que recomendó a la ciudadanía estar alerta y en caso de deslizamientos de tierra o inundaciones, salir de las viviendas para buscar un lugar seguro.

Reiteró que la mayoría de los anegamientos obedecen a la obstrucción de alcantarillas, tragatormentas y atarjeas, por lo que es muy importante no tirar desechos en la vía pública y esperar el toque de campana del camión recolector para sacarlos.

Manifestó que aunque la precipitación pluvial que se registra desde la madrugada sólo alcanzó un promedio de 30 milímetros, en caso de que las lluvias se incrementen la población puede llamar a los números telefónicos 2288 4042 20 y 2288 900 794 para solicitar apoyo o reportar alguna contingencia.

 

Deja un comentario

0