Busca Ayuntamiento fortalecimiento de los mercados municipales

  • Busca Ayuntamiento fortalecimiento de los mercados municipales

Busca Ayuntamiento fortalecimiento de los mercados municipales

Comunicado 300

Julio 07 2022

* Es indispensable que las cédulas de funcionamiento se actualicen

Xalapa, Ver.- La administración encabezada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil tiene especial interés en fortalecer los mercados de Xalapa para recuperar su vocación como centros de abasto y que sean más funcionales, por lo que se trabaja para que haya orden administrativo y que quienes tengan rezagos en sus contribuciones se pongan al corriente, afirmó la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria manifestó que se tiene proyectada una serie de rehabilitaciones para que estos espacios sean más seguros y tengan una infraestructura adecuada, con el fin de que la gente siga disfrutando de ellos.

De esta forma, dijo, se reconoce el papel de los mercados como un ente cultural provisto de muchos elementos que dan satisfacción a la población, además de que son soporte económico de familias enteras, algunas de las cuales tienen tres y hasta cuatro generaciones trabajando en estos sitios.

Aunado a ello, expuso, los mercados sirven para preservar las tradiciones mexicanas y son lugares donde se pueden encontrar productos orgánicos sin el sobreprecio que se establece en otros negocios o cadenas comerciales, ya que llegan directamente del campo a los centros de abasto municipales como los mercados Jáuregui, Los Sauces o Alcalde y García, “San José”.

Por ello, expresó, es muy importante que se apoye a por ejemplo los 569 locatarios que trabajan en el Jáuregui. También, expuso, es indispensable que se cuente con cédulas de funcionamiento actualizadas y que las concesiones se respalden con un buen servicio y una adecuada retribución al Gobierno Municipal.

Finalmente, dio a conocer que los locatarios deben estar tranquilos, pues desde el Ayuntamiento se trabaja para brindar las facilidades para que estén al corriente y trabajen de forma adecuada.

 

Deja un comentario

0