Para el fortalecimiento de la seguridad, donará Ayuntamiento alarmas vecinales

  • Para el fortalecimiento de la seguridad, donará Ayuntamiento alarmas vecinales

Para el fortalecimiento de la seguridad, donará Ayuntamiento alarmas vecinales

Comunicado 309

Julio 12 2022

Xalapa, Ver.- La adquisición de 500 alarmas vecinales para que sean otorgadas en donación a la ciudadanía xalapeña y de esta forma fortalecer la seguridad en el territorio municipal, autorizaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

Al presentar el punto, el regidor Daniel Fernández Carrión detalló que con ello se busca reforzar la buena labor que realiza la Policía Municipal, en particular el programa de Redes Vecinales de Seguridad.

Ésta, dijo, es una estrategia fundamental para la prevención del delito, y las alarmas que se comprarán son una herramienta primordial para apuntalar esta línea de acción y parte del compromiso del Ayuntamiento con la la población. Cabe destacar que para hacer efectivo el Acuerdo se requiere la autorización del Congreso del Estado.

Además, a propuesta de la regidora Helen Sarmiento Jaén las y los integrantes del Cabildo aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones a realizar con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Finalmente, a solicitud del regidor Antonio Ballesteros Grayeb se autorizó el dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Reglamento Interior de Gobierno del Ayuntamiento y al Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa.

 

Deja un comentario

0