Jornadas de esterilización canina y felina, gratuitas y en todo el municipio - Ayuntamiento de Xalapa

  • Jornadas de esterilización canina y felina, gratuitas y en todo el municipio

Jornadas de esterilización canina y felina, gratuitas y en todo el municipio

Comunicado 311

Julio 13 2022

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa tiene la disposición de llevar el programa de esterilización canina y felina a todas las zonas donde lo requiera la población, y prueba de ello es que cada mes se realizan cuatro jornadas gratuitas de este tipo, mediante las cuales se ha beneficiado a más de 500 perros y gatos, afirmó la directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez.

La funcionaria expuso que si bien en este momento el quirófano móvil se encuentra en mantenimiento, esto no impide brindar la atención que se realiza desde enero. Lo único que se requiere es que la ciudadanía se organice para ubicar un espacio adecuado y limpio en su colonia, para ahí realizar las esterilizaciones.

Incluso, personal de la dependencia, visita el lugar para sanitizarlo y que a través de las las jornadas se beneficie a más animales para alcanzar la meta de este programa, que es llevar a cabo al menos mil esterilizaciones durante el año. A la fecha se han visitado todas las congregaciones, así como colonias de la zona urbana entre las que destacan Lomas de Casa Blanca y la unidad habitacional Fovissste.

En este sentido, invitó a la población a que se acerque a la Unidad de Salud Animal para solicitar el apoyo. Para ello, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 2288 107 400, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas.

“Es muy importante que la ciudadanía trabaje de la mano del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil. Estamos en la mejor disposición de llegar hasta el último rincón de Xalapa con las esterilizaciones gratuitas”.

Destacó que mediante esta estrategia se fomenta la tenencia responsable y múltiples beneficios para los animales en contexto de calle o que se escapan de sus hogares, ya que mediante las cirugías se les evitan problemas como cáncer de testículos, vejiga y se cuida que no sufran enfermedades que pueden padecer cuando no son esterilizados. Ademas, se inhibe la proliferación de animales en vía pública.

Finalmente, reiteró que éste es un servicio gratuito que se brinda sin distingo a toda la población que lo necesita y solicita.

 

Deja un comentario

0