En Xalapa, árboles retirados continúan brindando servicios ambientales

  • En Xalapa, árboles retirados continúan brindando servicios ambientales

En Xalapa, árboles retirados continúan brindando servicios ambientales


Comunicado 330

Julio 22 2022

* Como astillado, mobiliario y señalética, ejemplares enfermos o muertos siguen presentes en parques y áreas jardinadas

Xalapa, Ver.- Tras su retiro por razones de prevención, los árboles enfermos o muertos pasan por distintos procesos que permiten reutilizar la madera en parques y áreas jardinadas para que continúen brindando servicios ambientales, informó la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar.

De acuerdo con la funcionaria, el “Mulch” o astillado es un material obtenido a partir de árboles o ramas que fueron retiradas, y ahora se encuentra en distintas jardineras de la ciudad.

Explicó que este producto reduce la aparición de hierbas hasta en 80 por ciento, lo que facilita el retiro manual de estas plantas parásito; además, ayuda a mantener la humedad en el suelo en épocas de extremo calor, lo que favorece la generación de raíces en los ejemplares beneficiados con esta técnica.

Dio a conocer que la madera recuperada de los ejemplares retirados se utiliza para la elaboración de los postes en los cuales se coloca señalética, tal como los que ahora se encuentran en el parque Benito Juárez, dentro de los jardines polinizadores.

Dijo que en próximas fechas en los talleres de herrería y carpintería se trabajará en la elaboración de bancas ornamentales para espacios públicos del municipio.

 

Deja un comentario

0