En Xalapa, delitos de alto impacto, a la baja

  • En Xalapa, delitos de alto impacto, a la baja

En Xalapa, delitos de alto impacto, a la baja

Comunicado 340

Julio 27 2022

Xalapa, Ver.- Los delitos de alto impacto en Xalapa muestran una tendencia a la baja, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dadas a conocer durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció la labor que realiza la Policía Municipal, que actualmente cuenta con un cuerpo de seguridad al servicio de la población y bajo el mando de una persona que ha tomado las medidas necesarias para garantizar el servicio de calidad que la ciudadanía merece.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, informó que a la fecha se cuenta con 374 elementos operativos, de los cuales, 90 por ciento está certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y capacitado en ocho distintos temas de relevancia para su correcto desempeño. Destaca el curso sobre Derechos Humanos impartido a 240 elementos.

Explicó que la Policía Municipal cuenta con 118 vehículos en servicio y 11 unidades que están siendo preparadas para incorporarse a las labores de seguridad que, durante el último mes, acumularon un operativo en bares y cantinas, dos sobre rutas seguras, tres de tránsito y vialidad y cuatro más en la modalidad de Base de Operaciones Mixta (BOM), estrategia dedicada a fortalecer la seguridad en las congregaciones.

A esto se suma el registro de 4 mil 664 acciones de respuesta para la atención de la ciudadanía, lo que derivó en la reducción de la incidencia delictiva reportada por la autoridad federal.

El regidor Daniel Fernández Carrión también reconoció el trabajo de la Policía Municipal. Manifestó que la instalación de Redes Vecinales y la solicitud de alarmas son un indicador de confianza. Hasta hoy se tienen más de 800 estructuras en el municipio, y recientemente se autorizó la compra de 500 alarmas para apoyo de la ciudadanía.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro; las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo Martínez Ríos, presidente; María Magdalena Morales Alvarado, secretaria; y José Eduardo Fajardo Higuera, Lucía Hernández Lara y Mirella Salas Arias, vocales.

 

Deja un comentario

0