Buscarán Ayuntamiento y ganaderos mejorar el Rastro Municipal - Ayuntamiento de Xalapa

  • Buscarán Ayuntamiento y ganaderos mejorar el Rastro Municipal

Buscarán Ayuntamiento y ganaderos mejorar el Rastro Municipal

Comunicado 384

Agosto 23 2022

* Se realizará un estudio conjunto en busca de buenas prácticas y oportunidades de intervención

Xalapa, Ver.- Con el fin de mejorar la infraestructura del Rastro Municipal, así como las condiciones económicas y de salud en el municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, colaborará con la Unión Ganadera Regional de la Zona Central del Estado de Veracruz y la empresa Profesionales Desarrollando Empresas Mexicanas (Prodem).

En reunión encabezada por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, se acordó estudiar casos de éxito para replicar tales prácticas, realizar un diagnóstico de las oportunidades de mejora en las instalaciones actuales y analizar espacios para proyectar su reubicación, con el objetivo de contar con un Rastro digno de la capital del estado, que sea rentable y genere un beneficio regional.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; la directora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez; el jefe del Departamento de Rastro Municipal, José Carlos Grajales Domínguez; el presidente de la Unión, René Loyo García; los vocales Joaquín Hernández, Manuel Escobar Rosellón y Luis Jonguitud Piñeiro.

Además, el director de Prodem, Juan Manuel Díaz González; la encargada del área de rastros de Prodem, Ixayak Pavón Alcalá; el presidente de Prodasinco, Fernando Enríquez Vázquez; el encargado del programa de Trazabilidad del Ganado, Luis Salazar Maldonado.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Naolinco, Jesús Hernández Hernández, y el representante de los porcicultores de la región, Máximo Mejía.

 

Deja un comentario

0