Presenta Ayuntamiento Alarma Vecinal ante el Consejo Civil de Xalapa - Ayuntamiento de Xalapa

  • Presenta Ayuntamiento Alarma Vecinal ante el Consejo Civil de Xalapa

Presenta Ayuntamiento Alarma Vecinal ante el Consejo Civil de Xalapa

6 septiembre, 2022 comunicacion01 0 Comments

Comunicado 415

Septiembre 6 2022

* Se instalarán 500 alarmas para iniciar el programa

Xalapa, Ver.- Para prevenir el delito y agilizar la atención a emergencias, el Ayuntamiento entregará 500 alarmas vecinales en diversas colonias de la ciudad, de acuerdo con el programa presentado ante integrantes del Consejo Civil de Xalapa durante la 38 Mesa de Seguridad y Justicia de este organismo.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que para 2023, la administración contará con mayores recursos dirigidos al respaldo de las acciones de seguridad, con equipo y elementos que permitan ampliar la cobertura y la contención del delito.

De acuerdo con el regidor Daniel Fernández Carrión, para continuar disminuyendo los indicadores de robo a casa habitación, en Xalapa se trabaja en fortalecer las redes vecinales, estrategia mediante la que se fomenta la cooperación de las personas y la Policía Municipal para inhibir la comisión del delito.

Destacó que a la fecha se han creado 800 redes de este tipo y ahora, con la entrega de 500 alarmas vecinales, más de 150 personas serán beneficiadas por cada unidad, a través de una aplicación móvil gratuita. Esta iniciativa también incluye negocios y espacios públicos como los mercados municipales.

Durante la reunión, la coordinadora de la Mesa de Seguridad Xalapa del Consejo Civil, Fátima Pérez Aranda, presentó la estadística de incidencia delictiva en el municipio, donde se aprecia un descenso generalizado.

Detalló que en comparación con 2021, en lo correspondiente al robo a casa habitación, el descenso es de 12 por ciento; el robo a negocio, de 11 por ciento; el robo a transeúnte, 31 por ciento; robo a vehículo, 7 por ciento; de motocicleta, 45 por ciento; extorsión, 14 por ciento; entre otras cifras que dejan buenos números para Xalapa.

Finalmente, se acordó reforzar la relación y acciones del gobierno y el empresariado para resolver temas relacionados con la familia. También, impulsar la promoción del Mes del Testamento 2022 en el municipio.

Asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el director de México SOS, Orlando Camacho; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez e integrantes del Consejo Civil de Xalapa.

 

Deja un comentario

0