Se suma Ayuntamiento a la lucha contra el cáncer de mama - Ayuntamiento de Xalapa

  • Se suma Ayuntamiento a la lucha contra el cáncer de mama

Se suma Ayuntamiento a la lucha contra el cáncer de mama

Comunicado 466

Octubre 5 2022

Xalapa, Ver.- Para apoyar las acciones que se realizan en favor de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento, a través de la regiduría octava que preside Carlos Rugerio Martínez, se suma e invita a la población a participar en la carrera “Abrazando la vida, corre rosa, sólo por servir”, que se desarrollará el domingo 16 de octubre a partir de la 8:30 horas.

El Edil explicó que el evento organizado por la asociación “Sólo por servir” tiene el fin de apoyar a mujeres de escasos recursos que padecen esta enfermedad; ademas, el mismo 16 de octubre, desde las 8:00 horas y durante el transcurso de la carrera, se harán exámenes para la detección oportuna del cáncer de mama en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Detalló que la inscripción tendrá un costo de 430 pesos y todo lo recaudado se entregará a la asociación para que continúe con su labor en beneficio de los sectores vulnerables de Xalapa.

“Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y desde la Regiduría nos sumamos a esta y a todas las actividades que abonen al desarrollo pleno de la mujer. Invitamos a la sociedad a que se inscriba, participe y apoye esta causa”.

Las inscripciones se realizarán a través de la pagina tiempooficial.com hasta el 14 de octubre. Se puede participar en 5k y 10k en las categorías: Libre, hasta 39 años; Master, 40 a 49 años, y veteranas y veteranos, de 50 en adelante. Esto tanto en las ramas femenil como varonil. También se tiene la categoría infantil, en la que podrán correr niñas y niños de 6 a 8 años, quienes harán una ruta de 400 metros; de 9 a 11 años, 800 metros; y de 12 a 13 años, mil 200 metros.

Deja un comentario

0